Preview Mode Links will not work in preview mode

Potencializa


Jul 13, 2020

En el episodio de hoy, tenemos cómo invitado al Maestro, Gustavo Fernández De León. Gustavo, es un  Empresario y emprendedor, tijuanense enfocado en servicios y productos educativos. Ha dedicado gran parte de su tiempo a participar en organismos de la sociedad, teniendo como objetivo el “Propiciar una sociedad más preparada y solidaria a través de la formación y educación con la participación activa en temas empresariales y sociales”.

Su último grado académico es una Maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Es autor de los libros "La escuela no te sirve, si no tienes un propósito" y "El dinero no te sirve, si no tienes un propósito"; es director general de Grupo Ferdel que agrupa Colegio Eiffel, BCX escuela de negocios, Editorial Ferdel y Mi Tienda Oficial.

Independientemente de los emprendimientos y actividades empresariales, Gustavo, en 1999 fue asociado fundador de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana y de la que ha sido presidente en dos ocasiones; en 2008 fundó y dirigió la revista Consejos para Educar; de 2006 al 2016 fue consejero del Centro Empresarial de Tijuana, Coparmex del cual ha sido Presidente de la Comisión de Educación y Presidente del Consejo Directivo; es consejero fundador y actual secretario de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase); ha participado desde 2008 en los Consejos de Participación Social en la Educación tanto en el Estatal como en el Municipal; y de Enero de 2016 a Mayo de 2017 fue presidente de la Comisión Nacional de Educación de Coparmex; durante 2018 y 2019 fue presidente del Comité de Vinculación Educativa del Consejo de Desarrollo de Tijuana. En 2018 fundó el Clúster de Industrias Creativas de Baja California la cual preside actualmente.

En este episodio, invite a Gustavo, para que nos platique sobre los retos que tiene la educación en México, las habilidades que se van a requerir para el futuro y lo más importante, por qué todos debemos tener nuestro propósito claro, incluso antes de elegir una carrera.